lunes, agosto 29, 2005

'Esto es Cádiz y aquí hay que mamar'

Hace poco más de un mes recibía los últimos consejos y recomendaciones antes de que me hiciera cargo del área de documentación del periódico durante el mes que mi 'jefa' estaría de vacaciones.

En aquel momento, lo que más problemas -decían- podría darme sería el primer partido de Liga. Para colmo, era entre el propio Cádiz CF (en su casa) y el Realísimo Madrid, que más que un equipo parece una multinacional.

En efecto, salí airosa del Trofeo Carranza, de las ferias de los pueblos de media provincia, de los incendios forestales y de los pinitos del Ayuntamiento, pero hasta hoy no fui consciente de lo que se me venía encima.

Esta mañana me encontré con 108 fotos del partido disputado ayer entre los dos equipos (y eso que perdieron). Todas para mí solita, pacientemente esperando para ser catalogadas una detrás de otra. Y eso SÓLO del partido de ayer, un especial de diez páginas a todo color. LLegó un momento en que no distinguía ni los colores de las camisetas, e incluso llegaba a confundir a Ronaldo con Matías Pavoni y a Raúl con Enrique Ortiz.

Supongo que hasta el próximo encuentro estarán 'tirando' de archivo y me dejarán descansar (al menos de lo que a fútbol de Primera se refiere). Entretanto, cruzaré los dedos para que mi 'jefa' vuelva pronto y por fin seamos de nuevo dos las que llevemos el peso documental que supone un periódico.

Me parece curioso cómo los becarios sólo somos becarios a la hora de cobrar, ya que a la hora de currar somos uno más con -aparentemente- menos responsabilidades. Sería interesante ver cómo se las arreglaría cualquier medio de comunicación, empresa o institución si los becarios nos pusiéramos en huelga los meses de verano.
Menuda tontería, ese tipo de cosas no están recogidas en nuestros convenios entre universidades y empresas. Probablemente nos echarían sin demasiados remordimientos de conciencia y tirarían de lista hasta el siguiente becario que seguro dará las gracias igual que la dimos todos.

En fin, después del palizón de Liga que me he dado hoy sólo me quedan fuerzas para repetir la frase más socorrida en la capital gaditana en los últimos días:

'Ese Cádi.. OÉ', y que el resto del mundo se vaya al traste si hace falta.

8 Comentarios:

At 2:56 p. m., Blogger Nere dijo...

Si te han quedado fuerzas para escribir esto después de ¿108 fotos?, y sólo de futbol, hay que estar chalado, pues eso que si te han quedado fuerzas entonces es que la vida del becario es llevadera.

Ya mismo nos vemos, muchos ánimos para lo que venga.

Un bzote. :P

 
At 8:14 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Por lo que yo conozco del gabinete de prensa de una universidad importante: 4 funcionarios a los que el jefe no exige demasiado o deja de lado por si le roban el puesto y 8 becarios haciendo el trabajo duro. Después de cuatro años, a la calle y ni una prestación social. Es una vergüenza.

Lo que dices de una huelga, cuando se lo comenté al jefe del gabinete de prensa me dijo que ¡¡no pasaría nada!! que todo seguiría funcionando igual...

¡¡huelga general de becarios ya!!

 
At 7:40 p. m., Blogger apropositode dijo...

Nere, ¿y lo que he aprendido? A Carlos Javier Acuña no le dejan jugar porque es menor de 18 años y retransmitiendo el partido estuvieron 86 periodistas sólo de Canal Plus... Son muchos periodistas, Neri ;)

Rodrigo, vamos a huelga si quieres, pero para el próximo partido tengo que estar aquí..

P.D: El título del post se debe a una chirigota, no seáis mal pensaos!

 
At 11:36 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Este verano (de junio a agosto) estuve de prácticas en el centro de documentación de cierto periódico del Grupo Zeta, y la verdad es que se me hizo corta la estancia. En todo momento tuvieron claro que eran prácticas voluntarias y no me pidieron más de lo que podía dar, todo un ejemplo a seguir. Personalmente, en ningún momento pensé que podía cobrar por ello porque, teniendo estudiantes de periodismo en prácticas gratis, ¿quién es un estudiante de documentación para reclamar nada? En este mundo, de momento, nadie. Esperemos que tarde o temprano empiecen a cambiar las cosas aunque de momento, la ocasión la pintan calva.
P.D.: me olvidé de comentar que en ese centro los contratos temporales de substituciones estan muy bien pagados y que parece que no se olvidan de los alumnos que han trabajado allí...

 
At 11:28 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Hombreee, Barbara, bienvenida al MundoReal(c) del becario, jejejej...

Ufff hacia tiempo que no me pasaba por aki, estoy de estress un post-vacacional que no veas... a ver si xarlamos un día e intercambiamos cuitas, que yo tembién llevo lo mío en estas Sevillas...

Dale saludos a Victor de mi parte!

Sir_Eider

 
At 9:44 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Con medio mes de retraso, pero ahí va mi comentario.

En mi biblioteca son 3 bibliotecari@s y 2 becarias (=5, pa que quede claro). En agosto hemos trabajado 1 bibliotecari@ y 1 becaria (pero variando los bibliotecari@s y las becarias por quincena).

¿He dicho que el/la bibliotecari@ que trabajaron en agosto eran administrativ@s sin conocimientos de biblioteconomía que cubrían bajas?

No digo más...

 
At 8:49 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Holas,

Yo trabajo en una consultoría cuyo departamento de informática está formado por 17 becarios...

Entendeis la estrategía de recursos humanos verdad?
17 pringaetes picateclas a punto de licenciarse sacando la faena de 17 profesionales unas 7 u 8 veces mas barato de salario y claro con el ahorro de seguridad social, etc.

Almenos de salario no me puedo quejar, porque mi universidad (UPC) pacta los precios de convenios con las empresas y acuerdan un precio mínimo. Que es muy mínimo, pero almenos no es la caradura de hacerte trabajar sin verlos pasar.

Un ejemplo dídactico es un proyecto que se hizo entre 2 becarios en menos de 2 meses, la empresa facturó por él 18 mil euros, mientras el salario de los 2 becarios en los dos meses fue de unos 2000 euros.

Así también monto yo una empresa!!

No a la explotación de los becarios!

 
At 11:33 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

la unión hace la fuerza.....

y es q tan sólo los becarios de investigación son visibles...¿qué pasa con nosotros? en fin, y pensar en todo el dinero que se ahorran teniéndonos y aún así son capaces de mirarnos por encima de los hombros!!!

ru.

 

Publicar un comentario

<< Inicio